Australia se lleva el Mundial de críquet y deja a la India sumida en un mar de lágrimas

Los derechos de televisión, principalmente para la Copa del Mundo de 2011 y 2015, se vendieron por más de 1.100 millones de dólares, y los derechos de patrocinio se vendieron por otros 500 millones de dólares. El 13 de febrero se celebró la inauguración del torneo 2015 con un Doodle de Google. La ICC reclamó un total de 1.600 millones de espectadores para la Copa del Mundo de 2019, así como 4.600 millones de vistas de video digital del torneo. El partido más visto del torneo fue el partido de la fase de grupos entre India y Pakistán, que fue visto en directo por más de 300 millones de personas.

Fase eliminatoria

El presidente de la ICC, Jay Shah, expresó que en el futuro se podrían explorar formatos de pruebas más cortos, como los partidos de cuatro días, especialmente para las naciones con menos tradición en el cricket de larga duración. El BCCI amenazó con cancelar una gira por Sudáfrica en 2014 si la junta directiva sudafricana no aceptaba un itinerario modificado y una mayor participación en los ingresos. Este episodio suscitó un debate y reveló la influencia del BCCI sobre otros países que juegan al cricket. Además, su oposición al propósito del Sistema de Revisión de Decisiones (DRS), que la CPI introdujo en 2008, demuestra su influencia sobre la CPI. En respuesta a la oposición del BCCI, la CPI hizo que su uso fuera voluntario. La Junta de Control del Cricket en la India (BCCI) es la junta de cricket más rica y poderosa del mundo, con un patrimonio neto estimado de más de 300 millones https://bauhutte-g.com/es/casinos-online-europeos de dólares.

P: ¿Quién más ha ganado varios títulos?

Una criatura naranja parecida a un mapache, conocida como Mello, fue la mascota de la Copa Mundial de Críquet de 2007. La siguiente tabla proporciona una descripción general de las actuaciones de los equipos en Copas Mundiales pasadas, hasta el final del torneo de 2019. Los equipos se ordenan por mejor desempeño, luego por apariciones, número total de victorias, número total de juegos y orden alfabético, respectivamente. Australia y Nueva Zelanda organizaron conjuntamente la Copa del Mundo de 2015. Irlanda fue la nación Asociada más exitosa con un total de tres victorias en el torneo.

El cricket internacional en la India no sigue un patrón consistente, a diferencia de otros equipos de cricket como Inglaterra, que viajan a otros países durante el invierno y juegan en casa durante el verano. El equipo de cricket de la India es uno de los equipos de cricket más exitosos del mundo, ya que ganó 2 Copas del Mundo ICC, 1 ICC World Twenty20, 2 Trofeos de Campeón ICC y terminó subcampeón en la edición inaugural del Campeonato Mundial de Pruebas ICC.. Inicialmente, la Copa Mundial T20 masculina ICC 2021 estaba destinada a ser organizada por India. Sin embargo, tras la escalada de la pandemia de COVID-19 en India, la ICC trasladó el torneo a los Emiratos Árabes Unidos.

  • Los sucesivos torneos de la Copa del Mundo han generado una creciente atención de los medios de comunicación a medida que el críquet internacional de un día se ha ido consolidando.
  • La segunda edición del prestigioso Campeonato Mundial de Leyendas se disputará en Inglaterra del 18 de julio al 2 de agosto, reuniendo a las mejores leyendas del cricket internacional en un torneo que promete sorpresas y rivalidades legendarias.
  • Desde el torneo de 1987 en adelante, la sede se ha compartido entre países bajo un sistema de rotación no oficial, con catorce miembros de la ICC que han organizado al menos un partido en el torneo.
  • Por ejemplo, el calendario inglés según el cual la nación viaja a otros países durante el invierno y juega en casa durante el verano.

La selección que más veces ha sido campeón mundial es Australia, con 6 títulos, seguida de las Indias Occidentales, una selección compuesta por varios países del Caribe, y la India, que han logrado ser dos veces campeones mundiales. Pakistán, Sri Lanka e Inglaterra son las otras tres selecciones que han conseguido alzarse con el trofeo. Sri Lanka, como coanfitrión de la Copa del Mundo de 1996, fue el primer anfitrión en ganar el torneo, aunque la final se llevó a cabo en Pakistán. India ganó en 2011 como anfitrión y fue el primer equipo en ganar una final disputada en su propio país. Australia e Inglaterra repitieron la hazaña en 2015 y 2019 respectivamente. Otros países que lograron o igualaron sus mejores resultados en la Copa del Mundo mientras eran coanfitriones del torneo son Nueva Zelanda como finalistas en 2015, Zimbabue que alcanzó el Super Six en 2003, y Kenia como semifinalistas en 2003.

La presencia de estos jugadores legendarios no solo aumentará la expectación, sino que también aportará un toque de nostalgia y emoción a cada encuentro. Históricamente, India ha sido un equipo dominante en formatos cortos, pero en los últimos años ha invertido esfuerzos significativos en fortalecer su juego de prueba. Supuestamente, Shah afirmó que países como India, Australia y #Inglaterra seguirían manteniendo las series tradicionales de cinco días, independientemente de estos cambios propuestos.

La Junta Directiva aprobó un aumento de casi el 10 por ciento en la distribución de fondos a los miembros asociados para 2026. El aumento de la financiación permitirá a estos países invertir más en programas nacionales, estructuras de alto rendimiento y el desarrollo del cricket en regiones emergentes. En LA 2028, los eventos T20 masculino y femenino contarán con seis equipos cada uno, con 28 partidos en total. El desempate por el tercer lugar en este torneo se conoció como la final de ganadores del plato y las Indias Occidentales recibieron un plato por ganar el partido. Geoff Howarth se acercaba al final de su mandato como capitán de Nueva Zelanda y la próxima prueba y gira ODI de Nueva Zelanda a las Indias Occidentales, que comenzó a finales de ese mes, sería su última serie para el país.

En la televisión, la señal oficial será transmitida por Star Sports en India, pero se espera que también haya cobertura en otros países, dada la importancia del evento. Cabe destacar que el equipo de la India, liderado por Yuvraj Singh, se consagró campeón en la edición inaugural del WCL tras vencer en la final a Pakistán, en un duelo que quedó en la memoria de muchos. Además, el torneo será un escenario para revivir rivalidades clásicas y para que los fanáticos disfruten de momentos memorables.